Crea una web profesional con Beaver Builder

¿Quieres crear una web vistosa sin saber programar?

Hoy en día con WordPress y el plugin Beaver Builder puedes hacerlo fácilmente. Se trata de un plugin de los llamados constructores visuales, con el que podrás maquetar las páginas arrastrando y soltando diferentes elementos.

Puedes componer prácticamente cualquier tipo de web fácilmente, sin conocimientos de programación. Sigue leyendo y te explicaré cómo.

Seguir leyendo

Cambio de rumbo

Llevaba un tiempo sin escribir nada en el blog. Bastante diría yo. Te estoy hablando de más de un año y medio, y eso, desde luego, es demasiado para un blog. ¿Cómo es posible que haya dejado pasar tanto tiempo?

Bueno, la razón principal, y de la que estoy muy feliz, es haber sido padre de dos criaturas. Me encanta pasar tiempo con ellos y verlos crecer. Además, se juntó con una época difícil en la agencia. El depender de tres grandes clientes, que te suponen más del 70% de facturación es un grave error. Es un circulo vicioso. Como te aportan mucha facturación, les tienes que dar un muy buen servicio, con lo que te absorbe demasiado tiempo como para buscar más clientes.

Seguir leyendo

Widget de WordPress para publicar eventos

Es posible que en algún momento necesites mostrar en tu blog un listado de próximos eventos relacionados con algún tema particular. Por eso en este artículo quiero mostrarte un widget para WordPress que he creado llamado “Meetup Events Widget”. Este widget muestra un listado de eventos alrededor de una ciudad, y sobre unos temas en concreto.

Seguir leyendo

Actualizaciones automáticas con PHP y GitHub

Hace ya un tiempo me plantee la duda de si habría alguna manera de que con un simple git push al repositorio del proyecto desde mi máquina de desarrollo se actualizaran los cambios automáticamente en el servidor de producción.

Cada repositorio en GitHub tiene la opción de comunicarse con un servidor web cada vez que se recibe un evento push, mediante los llamados Webhooks, y que puedes encontrar en Settings -> Webhooks & Services, dentro de cada repositorio. Si entras en este apartado verás que el primer dato que te solicita es el Payload URL, que no es mas que la URL del script al que llamará cada vez que se ejecute el evento push.

Seguir leyendo

Promesas en AngularJS

Uno de los problemas que tarde o temprano nos encontramos al tratar de mostrar por pantalla datos remotos mediante Ajax, es que estos pueden tardar en llegar y no podemos bloquear el flujo del programa esperando a que lleguen. Para tratar con este tipo de problema AngularJS hace uso de las promesas.

Seguir leyendo

Automatizando tareas front-end con GulpJS

Vengo utilizando Gulp.js desde hace ya bastante y lo cierto es que simplifica mucho el flujo de trabajo del desarrollo front-end. Si todavía no has utilizado este task runner o “automatizador de tareas”, u otro similar como Grunt, y trabajas como desarrollador front-end te recomiendo que por lo menos lo pruebes.

Lo que hace Gulp.js es automatizar tareas repetitivas tales como concatenación de archivos, compilar Sass, LESS, …, minificar css y js, recargar el navegador en cuanto haya un cambio, renombrar archivos, y muchas cosas mas, que puedes comprobar revisando su larga lista de plugins.

Seguir leyendo

Plugin de jQuery para mostrar el precio de Bitcoin

Sigo investigando sobre Bitcoin y otras criptomonedas alternativas, y la verdad es que es un tema fascinante y con el que creo que habrá muchas oportunidades de negocio.

En vista de que cada vez se muestra mas el precio del Bitcoin en los sitios web, decidí hacer un pequeño plugin para integrarlo facilmente. Así que aquí te comparto el resultado.

Seguir leyendo